Detienen a 4 famosos culturistas por vender sustancias ilegales a deportistas

Detienen a 4 famosos culturistas por vender sustancias ilegales a deportistas
Detienen a 4 famosos culturistas por vender sustancias ilegales a deportistas |Telemadrid

La Guardia Civil de Las Rozas ha detenido a cuatro hombres españoles de entre 28 y 38 años, que aprovechaban su prestigio en el mundo del culturismo y los gimnasios para suministrar anabolizantes y esteroides ilegales, cuyo contenido e ingesta podía ser peligrosa para la salud. Según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid, la denominada "Operación Gym" comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes sorprendieron en las inmediaciones de un gimnasio de Las Rozas a un varón que entregaba a otro una bolsa de plástico que contenía 75 unidades de potentes esteroides y andrógenos.

La investigación se centró entonces en la procedencia de los esos grupos farmacológicos, que llevó hasta una tienda de complementos alimenticios de Madrid utilizada por el grupo como base de operaciones. Cada componente del grupo tenía una función: el cabecilla era el propietario de la tienda y principal coordinador de la venta, suministro y distribución de los grupos farmacológicos; otros dos hombres se encargaban de suministrar y captar clientes para el establecimiento y otro más, de distribuir los fármacos en un gimnasio, donde trabajaba como entrenador.

Los cuatro individuos, A.H.C., P.H.I, J.L.D y J.H.N.,fueron detenidos el pasado 5 de junio, dos en la tienda de Madrid y dos en sus domicilios de Las Rozas. Todos son conocidos en el mundo deportivo por su prestigio culturista. Se les imputa a los cuatro un delito contra la salud pública y a tres de ellos se les acusa además de participación y cooperación en grupo criminal.

Según la Guardia Civil, en el registro realizado en la tienda de Madrid y en tres domicilios de Las Rozas, Seseña y de la capital se han intervenido 2.333 unidades de diferentes grupos farmacológicos destinados al aumento de las capacidades físicas, multitud de jeringuillas para su suministro, diversos prospectos de ingesta y 4.365 euros en metálico. Entre las sustancias intervenidas destacan numerosos anabolizantes y esteroides fuera del ámbito legal de distribución, administrados por vía oral o intramuscular.