Detienen al conductor ebrio que causó un accidente en la A-2

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de unos 42 años de edad, conductor del vehículo que ha embestido contra otro en la autovía A-2 causando la muerte de un bebé de cuatro meses y medio, por conducir con una tasa de alcoholemia de 0,63 miligramos, más del doble de lo permitido (0,25).

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil según las cuales el conductor del turismo, un Ford Mondeo, ha dado una tasa de 0,60 miligramos de alcohol en la primera prueba de alcoholemia a la que se le ha sometido después del accidente, y 0,63 en la segunda.

El conductor del vehículo, que ha resultado ileso y viajaba acompañado por otra persona que tampoco ha sufrido daños en el accidente, ha sido detenido y trasladado a dependencias de Guardia Civil, donde está prestando declaración y probablemente mañana pasará a disposición judicial.

Al detenido se le imputan, según fuentes de la Guardia Civil, dos delitos: uno de alcoholemia y otro de homicidio en grado de imprudencia y también se está investigando si está imputado en algún otro delito.

El accidente ha ocurrido en el kilómetro 25 de la A-2 (Barcelona), sentido entrada a Madrid, al embestir el turismo que conducía el ahora detenido contra otro por la parte trasera.

En este coche delantero viajaban una madre, de 35 años, y su hija, un bebé de cuatro meses y medio, que ha fallecido al quedar atrapada en la parte trasera del vehículo, entre su sillita y la parte posterior del asiento del copiloto.