Detienen a cuatro hombres acusadas de robo con fuerza en un domicilio de Villa de Vallecas

Cuatro detenidos por 'marcar' puertas  de domicilios para robarlos en el distrito de Latina
Cuatro detenidos por 'marcar' puertas de domicilios para robarlos en el distrito de Latina |Álvaro Santos

La Policía Nacional han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio al ser sorprendidos cuando intentaban abandonar la finca del distrito madrileño de Villa de Vallecas tras haber cometido el hurto.

Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la llamada de un vecino y el rápido dispositivo policial permitió el arresto cuando salían del ascensor portando todos los efectos que acababan de sustraer.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado sábado cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 alertaba del robo en una vivienda situada en la calle Eduardo Chillida (Villa de Vallecas). Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de seguridad ciudadana y establecieron un rápido dispositivo en el bloque de viviendas.

Mientras dos agentes subían por las escaleras hasta la quinta planta, otros dos policías permanecían en el hall principal controlando la salida de los ascensores. Igualmente, otro patrulla reforzaba el dispositivo en el exterior de la finca.

De repente, las puertas del ascensor se abrieron y los agentes observaron a dos individuos que, ante la presencia policial, intentaron darse a la fuga. A pesar de la gran resistencia mostrada, llegando incluso a agredir a los agentes, fueron detenidos.

Además, en el interior del ascensor, los policías se encontraron varios electrodomésticos, entre ellos una televisión, que acababan de sustraer de la vivienda.

PORTABAN LAS HERRAMIENTAS PARA EL ROBO

Momentos después, se abrió la puerta del otro ascensor donde estaban otros dos individuos que intentaban abandonar la finca. En su poder llevaban diversas herramientas como un extractor de bombines y varios destornilladores e igualmente fueron arrestados por los agentes.

Posteriormente, los agentes policiales subieron hasta la quinta planta y comprobaron que una vivienda presentaba la cerradura forzada y todas las habitaciones se encontraban revueltas.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Villa Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.