Detienen en Usera a cuatro “boleros” con 608 bellotas de hachís en su organismo

Cuatro detenidos por 'marcar' puertas  de domicilios para robarlos en el distrito de Latina
Cuatro detenidos por 'marcar' puertas de domicilios para robarlos en el distrito de Latina |Álvaro Santos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio madrileño de Usera a cuatro “boleros” con más de 6 kilos de hachís distribuidos en 608 bellotas en su organismo. Los arrestados, que mostraron un evidente nerviosismo y se taparon el rostro al ver a los policías, manifestaron ir de viaje al País Vasco aunque iban sin equipaje. En el interior del vehículo también se hallaron numerosos medicamentos laxantes.

Los hechos sucedieron el 15 de agosto cuando los agentes se encontraban controlando el paso de vehículos debido a que uno de los carriles de una calle del mencionado barrio estaba cortado por hallarse los bomberos quitando un árbol que había caído en la vía pública. Los policías se percataron que cuatro individuos que iban en un turismo actuaban de forma sospechosa ante la presencia de los agentes, llegando a taparse el rostro al ver a los agentes uniformados.

Gran cantidad de laxantes entre sus pertenencias

En ese contexto, los agentes dieron el alto al vehículo, les preguntaron a sus ocupantes cuál era su procedencia y hacía dónde se dirigían. Estas personas manifestaron estar de viaje, que venían de Almería y que iban al País Vasco. Estas declaraciones resultaron sospechosas ya que no llevaban consigo ningún tipo de equipaje que diese consistencia a su argumento. Asimismo, los agentes procedieron a hacer un registro del coche y encontraron entre sus pertenencias numerosos medicamentos con efectos laxantes, muy utilizados por los denominados “boleros” para facilitar la expulsión del interior de su cuerpo de droga ingerida. También, también hallaron un fármaco empleado en caso de reacción alérgica o similar por la ingesta de estupefacientes.

Ante las numerosas evidencias encontradas y las contradicciones en sus manifestaciones se procedió a darles traslado a un centro hospitalario a fin de practicarles las pruebas médicas pertinentes, revelando éstas que efectivamente los cuatro detenidos albergaban una sustancia no identificada en su interior. Portaban un total de 608 bolas de hachís con un peso aproximado de 6.080 gramos. Al confirmarse la presencia del estupefaciente, los agentes procedieron a la detención de los cuatro traficantes.

En un registro más exhaustivo del automóvil, los policías encontraron escondidos en un falso fondo en el asiento del conductor los pasaportes de los detenidos, los cuales mostraban un gran número de sellos de entrada y salida del país.

La investigación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de distrito de Usera–Villaverde, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.