Detienen en Móstoles a dos hombres que llevaban 261 móviles robados en un coche

Mueren un hombre y una mujer tiroteados por un hermano de ambos en Gran Canaria
La Policía ha detenido en Sevilla a una pareja por la muerte de un niño de año y medio que presentaba un golpe en la cabeza. |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que llevaban 261 móviles en el maletero de su vehículo, teléfonos que formaban parte de la mercancía robada en una furgoneta en Móstoles el pasado 25 de marzo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes de la de la Brigada Provincial de Judicial iniciaron una investigación en marzo, tras la denuncia del robo, y el 16 de abril lograron localizar a los dos detenidos cuando circulaban a gran velocidad por la carretera M-404 sentido Serranillos del Valle.

Uno de los conductores y detenido era Daniel G.C., de 30 años, conocido por los agentes por haber estado implicado en la comisión de varios ilícitos penales, entre ellos robos con fuerza y tenencia ilícita de armas.

Ante la conducción apresurada y la sospecha de que podrían transportar efectos procedentes del robo, los agentes les dieron el alto y encontraron en el interior del vehículo un total de 13 de cajas con 261 terminales móviles de los cuáles no podía aportar procedencia y que posteriormente se comprobaron que figuraban como sustraídos.

El robo inicial se había producido el 25 de marzo en el interior de una nave industrial en el polígono Las Nieves de Móstoles, donde se encontraba una furgoneta cargada con 13 cajas de terminales telefónicos, 11 de ellas precintadas, y valoradas en 37.219 euros.

Su dueño denunció que junto con la furgoneta -que habían robado forzando los bombines del portón de acceso a la nave tras inutilizar las alarmas- los asaltantes se apoderaron de diversos efectos que se encontraban en las oficinas de la nave. La furgoneta robada apareció calcinada en el término municipal de Griñón pocas horas después de ser sustraída.