Detienen en Madrid a 17 miembros de bandas latinas

  • Se les relaciona con dos episodios violentos en Ciudad Lineal

Golpe a las bandas latinas en Madrid. La Policía Nacional ha detenido a 17 individuos como presuntos integrantes de varias bandas de origen latino. La operación se ha desarrollado durante el pasado mes de julio, como consecuencia de distintas agresiones entre bandas en el entorno de Ciudad Lineal.

Las investigaciones de la Brigada Provincial de Información ha permitido relacionar a los detenidos con estos sucesos. En uno de ellos un joven fue apuñalado a la salida del metro y en otro un varón resultó herido de gravedad por arma blanca en unas instalaciones deportivas.

Once han ingresado en prisión

En la investigación se determinó que los presuntos autores pertenecían a las bandas latinas “Latin Kings” y “Trinitarios” y que tres de ellos eran menores de edad que fueron puestos a disposición de la Fiscalía deMenores. El resto de detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de 11 de ellos.

Identificado el presunto autor de un homicidio

En otra investigación paralela, los investigadores han identificado y detenido al presunto autor de un homicidio que tuvo lugar a mediados de abril en un local de ocio del distrito madrileño de Latina, donde un joven disparó en dos ocasiones sobre un hombre que falleció días después en el centro sanitario donde permanecía ingresado.

Fue identificado por los investigadores como el presunto autor y como integrante de la banda Dominican Don't Play. Se encontraba en paradero desconocido. Finalmente fue arrestado durante un control rutinario en la localidad barcelonesa de Villafranca del Penedés.