Detienen en Madrid a un italiano buscado por Interpol por homicidio

La Policía Municipal de Madrid ha detenido, gracias a un patrullaje preventivo que llevaba a cabo en la Gran Vía, a un ciudadano italiano que era buscado por Interpol por un homicidio doloso perpetrado en 1985 y que circulaba por el centro de la capital sin cinturón de seguridad junto a otras tres personas.

Según ha informado hoy la Policía Municipal, el arresto se practicó ayer domingo pasadas las cinco de la tarde, cuando agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Norte que patrullaban por la Gran Vía vieron un vehículo que circulaba sin que sus ocupantes usaran el cinturón de seguridad.

En el coche viajaban el conductor y, en la parte trasera, un menor de edad acompañado por sus padres, todos ellos sin cinturón ni sistema de retención infantil. Los policías solicitaron la documentación del conductor y del vehículo y el primero presentó una carta de identidad y un permiso de conducción italianos.

Mientras los policías comprobaban la documentación el conductor comenzó a ponerse muy nervioso, lo que levantó las sospechas de los agentes, que comprobaron que ambos documentos eran falsos.

En ese momento el conductor dio su verdadera identidad a los policías y se supo que tenía una orden de búsqueda, detención y personación por Interpol, por un homicidio doloso perpetrado en el año 1985.