Detienen en Barajas y en plena huída al presunto autor del apuñalamiento de ayer en Tetuán

  • El arrestado compró dos billetes en dos horarios distintas y en distintos vuelos para despistar a la Policía
Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas |Telemadrid

Agentes del Grupo de Policía Judicial de Tetúan han detenido esta tarde a Iván Adolfo S.G., de 28 años, como presunto autor de las heridas causadas ayer jueves con arma blanca a Angel Wington R.A., en la calle Santa Juliana de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre fue detenido en torno a las 14 horas en el aeropuerto de Madrid Barajas cuando se encontraba facturando su equipaje para abandonar España con destino a la República Dominicana.

Con el fin de despistar a la Policía y huir a su país, el ahora arrestado había comprado dos pasajes de avión en dos compañías diferentes y en horarios distintos para volar a su país de origen. Los agentes le tomará declaración a lo largo de esta tarde y previsiblemente pasará mañana a disposición judicial.

El herido, también de nacionalidad dominicana y 32 años, fue apuñalado en torno a las 12.30 horas y cayó al suelo desangrando en un portal de la calle Santa Juliana, en el madrileño distrito de Tetuán. Al lugar de los hechos llegaron varios sanitarios del Samur-Protección Civil, que encontraron al hombre tendido en el suelo al lado de un portal, consciente, pero sangrando abundantemente.

El equipo médico comprobó que el joven, de origen caribeño, presentaba al menos cinco heridas por arma blanca penetrantes, localizadas dos de ellas en el tórax, dos en el abdomen y la última en la zona dorsal. Una vez estabilizado, una ambulancia del Samur le trasladó al hospital de la Paz de Madrid, donde se recupera favorablemente tras se intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Policía Científica para la inspección ocular de la zona. El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se hizo primeramente cargo de la investigación, que luego ha recaído en la Comisaría de Tetuán, que dio con el presunto autor a pesar de su estrategia de huída.