Detenidos cuatro supuestos ladrones en el interior de una oficina de Correos

guardiacivil_logo
guardiacivil_logo |archivo

La Guardia Civil de Campo Real ha detenido a cuatro personas en el interior de la oficina de Correos de la localidad, que supuestamente querían desvalijar, según una nota de la Comandancia.Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo pasado, cuando el residente de una casa cercana a la oficina de Correos alertó de diversos ruidos procedentes del interior del local.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Campo Real acudió al lugar y sorprendió a cuatro personas dentro de la oficina mientras se afanaban en arrancar la caja fuerte. Los sistemas de alarma y visionado de cámaras habían sido inutilizados, según la Comandancia.Los detenidos son tres ciudadanos españoles y un rumano, con edades comprendidas entre los 20 y los 36 años de edad, que entre todos sumaban 47 detenciones.

Dos de ellos estaban siendo buscados por la justicia, uno por su supuesta implicación en un delito de agresión sexual, y el otro por ser integrante de una organización criminal, desmantelada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo.Los cuatro detenidos están ya a disposición de la Justicia. Los agentes recuperaron varias herramientas que emplearon para acceder al lugar y maniobrar dentro, así como guantes y elementos de abrigo para ocultar sus rostros a las cámaras de seguridad.