Detenidos los presuntos autores del atraco a una gasolinera

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los presuntos autores del atraco perpetrado el pasado martes en una gasolinera, que fueron localizados tras comprar droga en la Cañada Real, acompañados por una prostituta que habían contratado.

En el atraco, dos personas irrumpieron con sendos cuchillos en el interior del establecimiento y tras amedrentar a la dependienta lograron sustraer la recaudación de la caja registradora.

Inmediatamente después de recibir la alerta a través del 062, el teléfono de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, a las 11.46 horas, agentes del Puesto de Torrelaguna se dirigieron al lugar de los hechos, donde recogieron testimonios de los testigos y las víctimas, quienes aportaron datos determinantes sobre los autores y el vehículo de huida que llevaría a la posterior detención de los autores.

Paralelamente se alertaba a las Patrullas de la Guardia Civil, posicionándose Agentes de Mejorada del Campo y de Rivas Vaciamadrid en los accesos a la Cañada Real en previsión de que pudieran utilizar este lugar como refugio.

Poco después lograban avistar un vehículo de similares características a las descritas por los testigos, el cual fue sometido a vigilancia y donde poco después se subían dos personas que coincidían plenamente con las descripciones aportadas, procediéndose a su detención, y localizando en el interior del vehículo una mujer que resultó ser una prostituta, así como los cuchillos, teléfonos móviles, parte del dinero sustraído y la droga que acababan de adquirir.

Los detenidos, dos ciudadanos de origen español de 36 y 46 años, cuentan con antecedentes por hechos similares y han pasado a disposición judicial.