Detenidos los presuntos autores del intento de robo a la joyería de Torres de la Alameda

Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia
Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia |Telemadrid

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del intento de robo en la joyería de Torres de la Alameda el pasado 5 de abril, cuando no pudieron consumar el atraco gracias a la actuación de la propietaria y a la intervención policial, ha informado la Policía Local del municipio.

Tras este hecho, se iniciaron distintas actuaciones conjuntas de la Guardia Civil de Loeches y la Policía Local de Torres de la Alameda. Las informaciones obtenidas por ambos cuerpos fue analizada, consiguiendo identificar a los posibles autores del intento de robo. Finalmente, agentes de la Guardia Civil han procedido a detener a los presuntos autores en los municipios de Villalbilla y Alcalá de Henares.

La Policía Local ha destacado la colaboración de los vecinos que ha permitido a las Fuerzas de Seguridad obtener "valiosísimas informaciones para esclarecer el hecho delictivo" y "la colaboración existente entre Guardia Civil de Loeches y Policía Local de Torres de la Alameda", que "sigue dando sus frutos".

Este cuerpo ha explicado que la colaboración se refleja tanto a nivel de esclarecimiento de hechos delictivos, como del mantenimiento de una estadística de seguridad muy positiva, pues se ha reducido el número de delitos con relación a las mismas fechas del año anterior.