Detenidos tres presuntos atracadores de joyerías en Madrid y Ávila

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, miembros de un grupo organizado al que se le atribuyen tres robos violentos, uno con fuerza y dos hurtos, cometidos en principalmente en joyerías de Madrid, Alcalá de Henares y Ávila.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Fabián A. C., de 31 años; David Roberto B. C., de 26, y Leydy Tatiana S. R., de 25 años, que han sido detenidos a raíz de una denuncia interpuesta por un joyero de Madrid.

Según el testimonio del joyero, dos hombres y una mujer habían accedido a su establecimiento interesándose por varias cadenas de oro que él les mostró y mientras uno de los tres ladrones aprovechaba para distraerle, otro le propinó un fuerte empujón y le sustrajo la manta expositora con numerosas joyas.

Los agentes de Policía comenzaron las investigaciones para localizar a los presuntos autores del robo y gracias a las declaraciones de testigos y del joyero, consiguieron identificarlos.

Los investigadores constataron además que los tres individuos habían participado en otro robo violento perpetrado en una joyería de Alcalá de Henares (Madrid) por el mismo procedimiento y que en otra ocasión también aprovecharon un descuido del propietario de una joyería en Ávila, al que le sustrajeron una batea de cadenas de oro.

Asimismo, los agentes averiguaron que los tres presuntos atracadores habían participado en otro robo violento por el procedimiento del "tirón" y en un hurto y un robo con fuerza a un ciudadano chino, al que primero sustrajeron sus pertenencias -entre ellas las llaves de su domicilio- y después le desvalijaron la vivienda.

Una vez identificados los supuestos autores de los robos, la Policía estableció un dispositivo en torno a la vivienda en la que residían hasta que finalmente fueron detenidos.

En el momento del arresto, uno de los presuntos ladrones se encontraba aparcando un vehículo, aunque carecía del permiso de conducir.

La investigación a sido llevada a cabo por el Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial