Detenidos un padre y su hijo como presuntos asesinos de un hombre en Loeches

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid, han logrado, en el marco de la Operación Pitufo, la detención de los presuntos autores de un homicidio acaecido el pasado 31 de diciembre de 2010, en el término municipal de Loeches, según ha informado la Benemérita.

Los investigadores tenían conocimiento del hecho sobre las 11 horas del pasado 1 de enero, a través de la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, donde un ciclista comunicaba el hallazgo del cadáver de un varón abandonado en una cuneta de la carretera M-219, término municipal de Loeches.

CORTE PROFUNDO EN EL CUELLO

El varón presentaba un corte profundo en el cuello y otros cuatro cortes en la cabeza y estaba cubierto de sangre. Después de que dieran el aviso, los sanitarios del Summa-112 se trasladaron al lugar y confirmar el fallecimiento del varón. Tras comprobar la Guardia Civil que el cuerpo sin vida presentaba signos de violencia, se activó el protocolo de actuación, haciéndose cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid. Al lugar acudió el personal del Laboratorio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, realizó la correspondiente inspección, donde lograron obtener diversas huellas y vestigios que han sido determinantes a la hora de esclarecer el caso.

A pesar de no contar con ningún tipo de documentación, los agentes lograban identificar al fallecido como un ciudadano de nacionalidad colombiana de 53 años de edad. Una vez identificado, lograron averiguar que el fallecido podría estar dedicándose a la venta de droga en pequeñas cantidades en la región, por lo que todas las investigaciones se centraron en un padre y un hijo, al ser los presuntos compradores de la mercancía del fallecido.

Las pruebas reunidas por los agentes, con el apoyo del Grupo Operativo de Extranjería V de la Brigada Provincial de la Policía Nacional permitían detener el pasado 24 de mayo a O.J.L.C., de 50 años; y su hijo, A.E.L, de 23, ambos de origen uruguayo y con reciente nacionalidad española, quienes supuestamente habían quedado con el fallecido para realizarle el pago por la sustancia estupefaciente.

Según apuntan las investigaciones, cuando se dirigían hacía la localidad de Campo Real, a la altura del kilómetro 3.100 de la M-219 sufrieron un pinchazo del vehículo y en el momento en el que lo repararon, el primer reseñado, optó por dar muerte a la persona que les acompañaba, y así eludir el pago del medio kilogramo de cocaína que le habían adquirido y no le habían llegado a pagar, causándole una herida mortal en el cuello.

Los detenidos han pasado a disposición de la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Arganda del Rey, quién ha decretado su inmediato ingreso en prisión.