Detenidos siete 'ñetas' por agredir a un joven de los Trinitarios en Madrid

Ñetas
Ñetas |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a siete miembros de la banda latina de los Ñetas, uno de ellos menor de edad, por agredir a un joven del grupo rival los Trinitarios el pasado 16 de marzo en Madrid, al que persiguieron e hirieron con botellas de cristal y machetes. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los arrestados están acusados de delito de lesiones, desórdenes públicos y pertenencia a organización criminal.

El menor tiene 17 años y el resto entre 19 y 23 años, y cinco de ellos son de origen ecuatoriano mientras que uno es peruano y otro español, según han precisado fuentes policiales. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo, cuando los detenidos vieron a un miembro de la banda contraria de los Trinitarios en el distrito de Puente de Vallecas y comenzaron a perseguirle gritando "al ñeta se le respeta", hasta darle alcance.

Entonces le golpearon con botellas de cristal y le hirieron en la mano, la espalda y la oreja con cuchillos y machetes de gran tamaño. La víctima, que tuvo que ser atendida en un hospital de las heridas sufridas, reconoció sin dudas a sus agresores, que fueron localizados y detenidos por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El pasado 14 de marzo la Policía informó de la detención de once jóvenes de las bandas Nétas y Dominican Don't Play tras una reyerta en el barrio de Aluche, en el que habían quedado para pelearse.