Detenidos 26 miembros de una banda que robaba camiones en Madrid y Toledo

Robo de camiones
Robo de camiones |Telemadrid

La Policía y la Guardia Civil han detenido en Madrid y Toledo a veintiséis integrantes de una banda que robaba mercancía de camiones, algunos de ellos considerados tan peligrosos que para arrestarlos fue necesaria la intervención de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Según han informado a Efe fuentes de la investigación, se han practicado diez registros en Madrid y Toledo y la operación sigue abierta.

La investigación la dirige un Juzgado de Sigüenza (Guadalajara) que ha decretado el secreto de las actuaciones. Las detenciones se practicaron el pasado lunes y, hasta el momento, han sido arrestados 26 ciudadanos españoles y marroquíes acusados de robos con fuerza en camiones. Lo hacían sin agredir a las víctimas, aunque algunos de los implicados cuentan con antecedentes por hechos violentos y se les considera muy peligrosos.

Por este motivo, agentes del GEO participaron en dos de los registros, según las mismas fuentes. La operación la llevan a cabo la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de Madrid y la Guardia Civil de Guadalajara.