Detenidos 15 miembros de bandas latinas por robos con lesiones y peleas

La Policía ha detenido en Madrid a quince supuestos miembros de bandas latinas acusados de varios robos con lesiones perpetrados durante este mes, para los que utilizaban bolomachetes (usados para cortar maleza), cuchillos jamoneros, navajas y botellas. Entre los arrestados, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, figuran miembros destacados de las bandas latinas de los "Ñetas" y los "Dominicant Don?t Play".

Al menos en cuatro acciones violentas se ha constatado la intervención de los detenidos, según la Policía, que inició las investigaciones cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos violentos con lesiones graves ocurridos en distintos lugares de la capital, como la zona de Atocha y Moncloa.

En el último suceso, ocurrido a finales de este mes, las víctimas denunciaron que estaban tranquilamente en grupo y varios jóvenes de origen sudamericano se les acercaron armados para intentar sustraerles todo lo que llevasen consigo.

Uno de las víctimas resultó herida por arma blanca en el muslo izquierdo con pronóstico grave.Días después se produjo la detención de cuatro personas por estos hechos, tres de ellos menores e integrantes de los "Dominican Don?t Play".

Paralelamente a la investigación de los robos violentos, los agentes pudieron constatar que varias agresiones violentas ocurridas en la capital en el mes de noviembre tuvieron su origen en disputas entre miembros de bandas rivales.

En una de estas refriegas resultaron gravemente heridos dos de los participantes con cortes profundos producidos por arma blanca, uno en el rostro y el otro en la mano. Por estas lesiones fueron detenidos varios individuos pertenecientes a los "Ñetas".

También se produjeron arrestos con motivo de una pelea entre integrantes de los "Trinitarios" y los "Ñetas".

Estos últimos, según la Policía, lanzaron botellas a los miembros de la banda rival, les golpearlos con palos e, incluso, llegaron a tirar a uno de ellos por las escaleras. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la sección de Bandas Latinas de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.