Detenidos dos menores que intentaron atropellar a unos agentes con un coche robado

Detenidos dos menores que intentaron atropellar a unos agentes con un coche robado
Detenidos dos menores que intentaron atropellar a unos agentes con un coche robado

La Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa de Odón (Madrid) a dos menores, de 16 y 17 años, que huyeron de un dispositivo de seguridad tras intentar atropellar con un coche robado a dos agentes que participaban en el mismo, informa este Cuerpo.

La investigación se inició a finales de mes de enero cuando agentes uniformados se encontraban realizando funciones propias de prevención de la delincuencia en materia de seguridad ciudadana en Villaviciosa de Odón.

En un momento dado un conductor hizo caso omiso a las señales de un agente y aceleró la marcha teniendo que apartarse dos de los guardias civiles que componían el dispositivo para evitar ser atropellados.

Huyó con las ruedas pinchadas

Tras conseguir el conductor huir a gran velocidad con las ruedas pinchadas y ocasionando un grave riesgo para el resto de los usuarios de la vía, los agentes localizaron el vehículo en el casco urbano del municipio, sin las dos personas que lo ocupaban y con evidentes signos de haber sido robado.

Los agentes confirmaron que fue robado el mismo día en la localidad madrileña de Móstoles y que los principales sospechosos eran dos menores residentes en una barriada marginal de la zona.

El avance de la investigación también permitió saber que habían participado en el robo de otro vehículo en Villaviciosa de Odón, que fue encontrado en Navalcarnero (Madrid).

Para robar ambos coches forzaron las cerraduras y realizaron la técnica del "puente" para ponerlos en marcha. Finalmente los dos menores han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad vial y robo de uso de vehículo.