Detenidos 3 menores en Leganés por un delito de estafa informática

  • Entre ellos se encuentra un conocido hacker
  • Los arrestados han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Leganés
Policía Nacional
Policía Nacional |@policia

El grupo especializado en delitos tecnológicos de la Policía Nacional de Leganés ha detenido a tres menores, por su implicación en un delito de estafa informática con un beneficio de 1.670 euros.

Uno de ellos es un reconocido hacker, de 17 años, al que se le atribuyó a finales de 2019 el ataque informático a diversas empresas, llegando a causar con una de sus acciones un perjuicio económico de 450.000 euros.

Los detenidos accedían al sistema de gestión de la empresa que resultó afectada por la estafa, modificaban el estado de los pedidos que añadían a la cesta virtual, pasando de estar “pendientes de pago” a “pagados” sin haber abonado los mismos.

La denuncia fue interpuesta por el gerente de la empresa afectada, tras detectar como se adquirían productos sin haberse ejecutado los pagos, dio inicio a las investigaciones.

La Policía Nacional montó un dispositivo de diez agentes para organizar una “entrega controlada” del producto adquirido, para localizar e identificar a los presuntos estafadores.

Los detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Leganés.