Detenidos cinco 'matones' que dieron una paliza a un empresario de Colmenar de Oreja

Siete guardias civiles heridos en reyerta con armas de fuego en Ciudad Real
Guardia Civil |Archivo

La Guardia Civil de la localidad de Pinto ha detenido a cinco personas, de un grupo de 'matones a sueldo', imputadas en una agresión con lesiones y en robos con violencia que están relacionados con una venganza empresarial en el municipio de Colmenar de Oreja.

Según ha informado este viernes la Benemérita en un comunicado, las víctimas de la brutal paliza fueron el propietario de una empresa dedicada al suministro y mantenimiento de extintores y su cuñado.

El pasado 30 de octubre del 2014 se puso en conocimiento de la Guardia Civil un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en Colmenar de Oreja. La Benemérita abrió una investigación para esclarecer los hechos y detener a los autores del delito.

Las víctimas aseguraron a la Guardia Civil que el día anterior recibieron una llamada de una persona interesada en abrir un negocio en la localidad y que pretendía solicitar los servicios de su empresa de extintores.

Al día siguiente, las víctimas se reunieron con una persona que se identificó como policía -mostró una placa- y los trasladó a otro lugar donde fueron agredidos por dos personas con una defensa extensible, que les ocasionó graves lesiones.Tras agredirles, los matones robaron la documentación de las víctimas y las llaves de su furgoneta, lo que les provocó graves perjuicios al ser ésta una herramienta fundamental para ejercer su trabajo.

Uno de los testigos de la paliza pudo aportar una serie de datos con los que se pudo identificar la matrícula del vehículo en el que se dieron a la fuga los agresores y, de este modo, averiguar quién era el propietario del mismoLas víctimas reconocieron al propietario del vehículo como uno de los agresores, lo que motivó a las detenciones R.S.C., un varón de 34 años, y F.M.M.C, de 50 años, como autores materiales del suceso.

De esta forma, la Guardia Civil también identificó al otro agresor, un varón de 37 años, R.Y.G. Los tres detenidos trabajaban como vigilantes de seguridad en un centro comercial ubicado en Majadahonda.

Según el testimonio de uno de los agresores, el exjefe de la víctima había contactado con él a través de un intermediario, J.A.G.F., quien le encargó que junto con otra persona le dieran un escarmiento a un empresario rival a un precio de 2.000 euros.

Así, se detuvo al intermediario y a al exjefe de la víctima, E.G.A, un varón de 37 años y de nacionalidad españolaTras la investigación, la Guardia Civil descubrió que la enemistad entre los empresarios se remontaba a enero de 2014, cuando una de las víctimas fue despedida de la empresa para la que trabajaba.

Así, fruto de las desavenencias económicas originadas por el trasvase de clientes de una empresa a otra, las relaciones empeoraron y se amenazaron y denunciaron mutuamente. Luego, en el mes de octubre, un antiguo comercial cedió su cartera de clientes a la víctima, lo que supuso una gran pérdida económica a la empresa de su exjefe, hecho que agravó aún más las relaciones entre ambos hasta producirse este suceso.

A los detenidos, R.S.C., F.M.M.C., R.Y.G y J.A.G.F se les imputan delitos de lesiones, daños y robo con violencia e intimidación y a E.G.A, exjefe de la víctima, los delitos de coacciones, lesiones y daños. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.