Detenidos los autores de la muerte de una mujer en Soto del Real: fueron un socio de su hijo y su pareja

  • Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo
  • El posible móvil del crimen ha sido las desavenencias que hubieran surgido entre el hijo de la mujer fallecida y un antiguo socio en negocios relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes

Agentes de la Guardia Civil han logrado detener a los presuntos autores de una muerte violenta acaecida en la localidad de Soto del Real, en Madrid, el pasado día 21 de mayo de 2023.

Aquel día, a primera hora de la mañana, la Guardia Civil recibió una llamada del centro de salud de la localidad, alertando de la presencia de una mujer muerta que había sido traslada por familiares hasta ese lugar. En un primer momento, se llegó a pensar que la mujer había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, si bien la autopsia reveló que la muerte se había producido por un disparo de arma de fuego en la cabeza de la mujer.

Ese mismo día 21 los agentes especializados de la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizaron la inspección ocular en el domicilio donde se produjeron los hechos y tomaron las primeras declaraciones, centrándose todas las pesquisas en el entorno del hijo de la víctima.

Investigan como homicidio la muerte de una mujer a golpes en Soto del Real
Investigan como homicidio la muerte de una mujer a golpes en Soto del Real
Investigan como homicidio la muerte de una mujer a golpes en Soto del Real

Investigan como homicidio la muerte de una mujer a golpes en Soto del Real

Durante los meses en los que se ha desarrollado la investigación, se ha podido constatar que el posible móvil del crimen fueran las desavenencias que hubieran surgido entre el hijo de la mujer fallecida y un antiguo socio en negocios relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Un vuelco por deudas contravenidas

Todo apunta a que el presunto autor y su actual pareja sentimental se dirigieron hasta Soto del Real para sustraer dinero y droga del domicilio. La mujer pudo sorprenderles en el interior y le descerrajaron un disparo en la cabeza, ya que la mujer los conocía por las relaciones que mantenían con su hijo.

Los presuntos autores se trasladaron hasta la localidad cacereña de Madroñera, donde trataron de permanecer ocultos para eludir la acción de la Guardia Civil.

Tras reunir las pruebas suficientes contra los encartados, a finales del mes de julio se procedió a su detención realizándose registros domiciliarios en Soto del Real, Alcobendas y en la referida localidad extremeña. En los registros se localizaron armas de fuego, en Cáceres se localizó un arma corta oculta en una chimenea y en Soto del Real un revólver y una escopeta.

Además también se han intervenido efectos relativos a la apertura de puertas (extractor de bombines y llave maestra), detector de cámaras de vigilancia, armas blancas, bates y otros elementos comúnmente utilizados en los vuelcos de droga.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Colmenar Viejo, el cual que decretó el ingreso en prisión para ambos detenidos.