Detenidos cinco 'latin kings' por robo con violencia a un grupo de menores

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de la banda "Latin King", entre ellos varios menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de resistencia y desobediencia, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Tres de los arrestados son miembros probados de la banda y responden a los nombres de 'King Bemba', 'King Alex' y 'King Charly'. La Policía está comprobando que los dos restantes también forman parte de la misma banda.

La detención, que fue realizada por agentes 'Centauro' y de la Unidad de Intervención Policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se produjo la semana pasada, después de que los arrestados propinasen de madrugada una paliza a un grupo de menores en un local del centro de Madrid para robarles una mochila y una riñonera.El asalto se produjo con gran violencia, ya que los miembros de la banda emplearon puñetazos, patadas, botellas y armas blancas.

Los jóvenes agredidos escaparon del lugar y avisaron a los agentes de servicio en la Puerta del Sol, que se dispusieron a detener a los presuntos agresores en las inmediaciones.Los agentes encontraron a dos de los presuntos autores del robo en el exterior del mismo local en el que sucedieron los hechos. Estos huyeron tras ver en el lugar a los agentes, pero fueron alcanzados cerca de esa zona.

En el momento del arresto, uno de los jóvenes echó mano de un "bolomachete" de selva de 46 centímetros de hoja con el que intentó agredir a los policías y el otro amagó con sacar un arma de fuego de la cintura, que realmente no portaba.Los otros tres detenidos fueron capturados por los agentes en el interior del local.Todos ellos han pasado a disposición judicial.