Detenidos los cinco ladrones de una gasolinera de Collado Villalba

Guardia Civil
Guardia Civil |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba, en colaboración con la Policía Local de Alpedrete, han detenido a los cinco implicados en un robo con violencia ocurrido el pasado 3 de septiembre en una gasolinera del polígono industrial de Villalba.

El robo tuvo lugar a primera hora de la noche del viernes, cuando un individuo sustrajo la recaudación de la caja registradora de una estación de servicio, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar al empleado.

LA PISTA, EN APLEDRETE TRAS EL ROBO

Tras cometer el atraco, el ladrón huyó en un vehículo que lo esperaba en el exterior, conducido por un cómplice. Una de las patrullas del Puesto de Villalba localizó varios minutos después, en una urbanización de Alpedrete, a una persona que respondía a la descripción aportada por la víctima, y que coincidía con la visionada por los agentes en las cámaras de seguridad de la estación de servicio asaltada.

Muy nervioso, el identificado simuló haber sufrido el robo de su vehículo, de marca, modelo y color similares al utilizado en el asalto a la gasolinera.

El hombre fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba para que interpusiera denuncia por el robo del coche, pero incurrió en incoherencias y ambigüedades y terminó confesando la autoría del atraco de la gasolinera.

El ahora detenido identificó a los cuatro amigos que le ayudaron a cometer el robo, los cuales fueron detenidos durante la mañana del sábado día 4.

Los detenidos son D.M.G., autor material del robo, y J.E.T.R., de 20 y 19 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Alpedrete, P.D.N., también de 19 años, residente en Madrid, J.L.G.A., de 28, vecino de Collado Villalba, y B.T.M., segoviano de 20 años.

A todos ellos se les ha imputado un delito de robo con violencia o intimidación y ya han pasado a disposición judicial.