Detenidos los ladrones de un colegio en Serracines tras una persecución con helicóptero

Detenidos los ladrones de un colegio en Serracines tras una persecución con helicóptero

La rápida intervención de un helicóptero de la Guardia Civil ha permitido la detención de cuatro hombres que acababan de robar en un colegio de Serracines, la pedanía de la localidad madrileña de Fresno de Torote, y se habían ocultado en una zona arbolada cercana.

Según informa la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, fue en la madrugada del viernes cuando la central operativa, el 062, recibió el aviso de alarma del centro educativo.

Como uno de los helicópteros estaba en el lugar realizando labores de patrullaje aéreo, los agentes solicitaron su apoyo, lo que permitió localizar a los cuatro autores del robo en una zona de arboleda cerca del río.

Tras una exhaustiva búsqueda en los alrededores, los efectivos de los puestos de Daganzo y de Meco, lograban recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.

Los detenidos, cuatro varones con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, tres de origen rumano y el cuarto español, son vecinos de Cobeña y Algete. Todos cuentan con un amplio historial delictivo.