Detenidos 12 jóvenes de ultraderecha por irrumpir en actos y manifestaciones

Ultras derecha
Ultras derecha |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a doce jóvenes del grupo de ultraderecha Liga Joven por irrumpir en cinco manifestaciones y actos de signo contrario, amenazar e incluso agredir a los asistentes.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las detenciones se han practicado a lo largo de esta mañana en diferentes puntos de la capital y tras declarar ante la policía han quedado en libertad, aunque imputados por un delito contra los derechos fundamentales y de asociación ilícita cometido en al menos cinco ocasiones.

La última fue el pasado 2 de abril en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense, donde se celebraba un acto sobre la Ley de Memoria Histórica en el que participaban miembros del Sindicato de Estudiantes. Unos diez jóvenes irrumpieron profiriendo gritos y arrojando botellas y sillas a los asistentes, lo que obligó a suspender el acto.

También se les considera protagonistas del ataque que se perpetró en la facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid el 17 de diciembre de 2013, en el que colgaron un cartel con el lema Universidad no politizada y agredieron a una persona.

Unos meses antes, el 9 de mayo de 2013, se enfrentaron a varios asistentes a una manifestación que discurría por el centro de Madrid, apoyada por el Sindicato de Estudiantes.