Detenidos ocho jóvenes que asaltaban viviendas mientras los moradores dormían

  • Los ladrones robaban en viviendas de la zona de Torrelodones

La Guardia Civil ha detenido a ocho jóvenes que asaltaban viviendas en Torrelodones y que cometían los robos por el método "silencioso", aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo por la noche, algunos de ellos menores de edad que eran utilizados para los asaltos.

Los arrestados son vecinos de las localidades madrileñas de Torrelodones, Galapagar y Hoyo de Manzanares, de nacionalidad española, marroquí, colombiana y cubana, con edades entre 15 y 21 años, informa la Guardia Civil.

Las investigaciones tuvieron su origen en abril pasado al incrementarse el número de denuncias por robos perpetrados en viviendas, lo que provocó que se realizara un análisis exhaustivo llegándose a la conclusión de que se trataba de un grupo organizado.

Fruto de los datos que se fueron recogiendo las pesquisas se centraron en un grupo de jóvenes, algunos de ellos con antecedentes por robos con violencia, hurtos y daños.

Hasta el momento se han logrado esclarecer trece delitos y se han recuperado efectos que han sido reconocidos por sus propietarios, entre ellos bicicletas, herramientas y material informático.