Detenidos por intentar robar en una casa de Ciudad Lineal subiendo por una tubería

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que intentaban acceder a un domicilio en Ciudad Lineal mediante el método del 'escalo', subiendo por la fachada del edificio agarrados a una tubería de gas.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, cuando varios vecinos de Ciudad Lineal alertaron al 091 de que un individuo había trepado por la tubería del gas de un edificio y estaba manipulando la ventana de acceso a una vivienda.

Emprenden la huida

Sus dos compañeros se encontraban en las inmediaciones de la vivienda con una actitud vigilante para no ser descubiertos y cuanto detectaron la presencia policial emprendieron la huida, informa la Jefatura Superior de Policía.

A la carrera arrojaron bajo un coche un bolso negro que contenía varias herramientas utilizadas para forzar cerraduras como un extractor de bombines, un destornillador, un alicate y una llave inglesa.

Además, en el cacheo de uno de los presuntos autores localizaron una lámina de plástico que se suele emplear para abrir puertas por el conocido método del resbalón.

Tres detenidos

Los agentes detuvieron a estas tres personas como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza. La Policía Nacional ha recordado una serie de recomendaciones para evitar los robos en los hogares durante el periodo vacacional.

No informar de los viajes fuera del círculo familiar, no dejar señales visibles de que la vivienda está desocupada o solicitar a una persona de su confianza que vacíe el buzón periódicamente.

También se aconseja no publicar en redes sociales información sobre el viaje, comprobar antes de salir que puertas y ventanas queden cerradas, no desconectar el timbre de la puerta o utilizar productos de seguridad bajo normativa específica.

Se recomienda que las cámaras de seguridad deben colocarse en plano horizontal y en lugares con buena iluminación y, en el caso de que esté fuera un largo periodo de tiempo, instalar un temporizador que encienda las luces, radio y televisión durante pequeños intervalos de tiempo.

Además, la Policía Nacional subraya que la colaboración ciudadana es esencial y si observan personas desconocidas merodeando propiedades se avise inmediatamente al 091.