Detenidos 8 integrantes de una banda que asaltaba naves industriales para robar dinero y mercancías

policia8
policia8 |Telemadrid

Agentes de Policía Nacional han detenido a ocho ciudadanos españoles integrantes de un banda organizada que se dedicaba a robar en naves industriales de Fuenlabrada con el fin de llevarse mercancías y dinero y a los que se les imputan hasta 40 delitos contra el patrimonio.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes de la comisaría local de Fuenlabrada se percataron de un incremento de robos con fuerza en la zona, descubriendo que todos ellos se llevaban a cabo con la misma técnica.

Los delincuentes obtenían el dinero de la recaudación de las cajas cuando los establecimientos habían cerrado su actividad al público, siempre durante la noche. En algunos casos también sustraían mercancía de los mismos que posteriormente 'colocaban' en los mercadillos.

Tras conocer los hechos, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimientos para poder identificar a los componentes de la organización, así como conocer cuál es el papel que desarrollaba cada uno de ellos en la banda. Una vez que se había identificado a todos los componentes del grupo, los agentes pudieron constatar que siempre utilizaban los mismos métodos para delinquir.

ACTUABAN ENCAPUCHADOS

Aprovechaban la oscuridad de la noche para pasar desapercibidos y siempre actuaban encapuchados. Cuando ya estaban en el lugar, forzaban la puerta de acceso con herramientas de la construcción a la vez que inutilizaban los sistemas de grabación y alarmas.

Estaban perfectamente organizados y antes de cometer los hechos ilícitos seleccionaban la empresa, para luego realizar un estudio elaborado de la misma. Preparaban y planificaban todo al milímetro, para ello algunos de los componentes realizaban labores de investigación de la empresa, otros la visitaban los días anteriores al robo para localizar todas las medidas de seguridad así como los lugares donde tenían ubicadas las cajas fuertes y la mercancía que les pudiera interesar. En algunos casos llegaron, incluso, a vigilar a los propietarios de la empresa.

Una vez localizados todos los integrantes de la banda, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo que daba como fruto la detención de los ochos componentes. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo 2 de la Brigada Local de Policía Judicial de Fuenlabrada.