Detenidos cinco individuos por estafar más de 20.000 euros con tarjetas de repostaje de gasolina

El IPC sube un 0,7% en marzo por las gasolinas  y la ropa, hasta el 1,9% interanual
El IPC sube un 0,7% en marzo por las gasolinas y la ropa, hasta el 1,9% interanual |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos acusados de estafar más de 20.000 euros con tarjetas de repostaje de gasolina, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Entre los detenidos, detenidos como presuntos responsables de un delito de apropiación indebida y estafa, se encuentra un empleado de la empresa estafada, otros tres trabajadores y el encargado de la gasolinera donde efectuaban el fraude.

Las investigaciones se iniciaron a mediado del mes de septiembre cuando los responsables de la empresa de seguridad pusieron denuncia ante los indicios de estafa. Tras numerosas gestiones, los agentes pudieron comprobar, que uno de los empleados de la empresa y otros de una gasolinera de Alcobendas, estaban realizando una estafa continuada desde 2011 con una tarjeta de repostaje de un vehículo que estaba dado de baja.

El modus operandi de los detenidos era siempre el mismo. Echaban combustible siempre en la misma gasolinera cargando a la tarjeta de empresa importes superiores o bien gastos de supuestos repostajes, dichas cantidades de dinero posteriormente se repartían de la caja registradora de gasolinera, así actuaban desde 2011, defraudando un total de 22.000 euros.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Moratalaz, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.