Detenidos dos indigentes por matar a otro a golpes en un parque de Madrid

La Policía ha detenido hoy a dos indigentes rumanos, uno de ellos de 22 años, como principal sospechoso de la muerte a golpes de otro mendigo en una zona infantil del parque Enrique Tierno Galván, en el distrito madrileño de Arganzuela, y a otro de 28 años como presunto coautor.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado a Efe del hallazgo del cuerpo en el citado parque, situado en la avenida del Planetario.

La agresión ha ocurrido hacia las cinco de la mañana, han añadido a Efe fuentes de la Policía Nacional, según las cuales ha sido un empleado de la limpieza municipal el que ha encontrado el cuerpo dos horas después.

El fallecido es un indigente de unos cuarenta años y nacionalidad rumana al igual que los dos detenidos.

Los agentes que se han desplazado hasta el lugar han averiguado, gracias al testimonio de las personas que se encontraban en el parque, los datos identificativos del principal sospechoso, un hombre nacido en 1996.

La Policía ha organizado un dispositivo en los principales puntos de salida de Madrid ante la sospecha de que intentase huir y lo ha localizado y detenido en la estación de Méndez Álvaro cuando intentaba viajar hacia Rumanía.