Detenidos 11 implicados en la reyerta del pasado día 8 en Colmenar Viejo

Interceptan en Algeciras cargamento de más de 800 armas con destino a EEUU
Guardia Civil |Telemadrid

Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Colmenar Viejo han dado por "resueltos" los sucesos ocurridos en su demarcación durante la segunda semana del mes de agosto con la detención de once personas implicadas en ellos. Los hechos que dieron origen a los disturbios tuvieron lugar en la tarde del lunes 8 de agosto, cuando se originó una pelea a la salida de un bar entre dominicanos y marroquíes vecinos de la localidad. Como resultado de esa reyerta, una persona de origen marroquí resultó apuñalada.

La Guardia Civil inició inmediatamente un dispositivo de búsqueda de los implicados en la pelea, que posibilitó la detención del autor de la agresión y de los cuatro amigos que participaron en la pelea en tan sólo una hora y media. Como represalia ante esta agresión, los amigos del herido, armados con palos y piedras, causaron daños en varios locales comerciales de origen dominicano y vehículos estacionados en la vía pública.

En ese momento los agentes del área de Investigación comenzaron las pesquisas tendentes a la identificación y detención de los autores de los hechos, centrándose en las declaraciones aportadas por víctimas y testigos. Tras casi un mes de trabajo, la Guardia Civil ha conseguido identificar a las ocho personas que participaron en los disturbios, uno de los cuales se encontraba disfrutando de un permiso carcelario.

Así, durante la última semana de agosto, los agentes del Puesto de Colmenar Viejo han ido deteniendo a seis jóvenes, todos ellos de origen marroquí, que han sido acusados de los delitos de desórdenes públicos, delito continuado de daños y pertenencia a grupo criminal, al haberse probado su coordinación y diferenciación de tareas.

Al séptimo marroquí, que se encuentra ingresado en la prisión de Soto del Real, se le han imputado los mismos delitos, y el octavo encartado, un conocido delincuente de la localidad, que se encuentra totalmente identificado, "será detenido en breve", según la Guardia Civil.