Detenidos dos hombres como presuntos autores de trece robos a taxistas

Taxistas de la T1 devuelven un maletín con dinero olvidado a una pareja de ancianos
Taxistas de la T1 devuelven un maletín con dinero olvidado a una pareja de ancianos |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a David C.M. y Anuar R.S., de 30 y 19 años respectivamente, como presuntos autores de 13 robos con intimidación a taxistas en Madrid, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía a través de una nota.

La investigación comenzó el pasado mes de enero después de que los agentes comprobaran la existencia de varias denuncias interpuestas por taxistas en las que manifestaban haber sufrido un atraco.

Los policías detectaron elementos comunes como la franja horaria, el modo de actuar o el lugar donde se cometían los robos.

Los testimonios de las víctimas apuntaban en una misma dirección: dos individuos se subían al taxi, siempre en la parte trasera, y solicitaban dirigirse a una dirección.

Llegados a su destino, la persona sentada detrás del conductor esgrimía una navaja, amenazando a su víctima para que les entregara el dinero de la recaudación y sus objetos personales, como cartera y el teléfono móvil.

Las pesquisas llevaron a los agentes a identificar a los dos atracadores, que fueron detenidos cuando salían de su domicilio particular.

Por el momento se les imputan trece robos con violencia e intimidación, aunque no se descarta que estén relacionados en hechos de similar naturaleza, según la Jefatura, que añade que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.