Dos detenidos por atracar a jóvenes con perros de raza peligrosa en el barrio de Salamanca

La Policía detiene en Pozuelo a un hombre por traficar con siete tipos de drogas
Policía Nacional

La Policía Nacional ha arrestado a dos individuos que, con la ayuda de perros catalogados como potencialmente peligrosos, atracaban a adolescentes en el barrio madrileño de Salamanca y les exigían volver a sus casas a por más objetos de valor.

Les amenazaban de muerte a ellos y sus familias y les atemorizaban tomando fotografías de sus DNI para extorsionarles

Según informa la Jefatura de Policía de Madrid, los detenidos, un joven y su tío, fotografiaban los DNI de sus víctimas para extorsionarlas e, incluso, amenazarlas de muerte a ellas y sus familias si no regresaban para entregarles todo el dinero y enseres que pedían.

Prisión para los dos atracadores del Parque de las Avenidas que usaban perros peligrosos

La investigación se inició a raíz de varias denuncias recibidas en la comisaría del distrito de Salamanca, en las que se manifestaba que una persona conocida del barrio, junto a su tío, asaltaban en compañía de dos canes a jóvenes para robarles todo que llevaran encima, para luego exigirles que se dirigieran a sus domicilios y entregarles más objetos de valor.

Una de las víctimas no quería salir a la calle a raíz de que los arrestados le atracaran

Tras las gestiones practicadas, los agentes lograron la localización y detención de los presuntos autores, que han sido puestos a disposición judicial y, posteriormente, ingresados en prisión.

Los perros han sido rescatados y enviados para su cargo a los servicios municipales.