Detenidos tres hermanos por 76 robos en trasteros de Valdemoro

civil_guardia_coche_470
civil_guardia_coche_470 |archivo

La Guardia Civil ha detenido a tres hermanos que cometieron hasta 76 robos en trasteros de Valdemoro, donde sustrajeron objetos de valor que después vendían en tiendas de segunda mano.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los detenidos en la operación Houdini son J.M.I.M., J.A.I.M. y M.I.M., con edades comprendidas entre los 23 y los 32 años, vecinos de esta localidad y con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los robos los realizaban siempre en horario nocturno en el centro de Valdemoro y en la urbanización El Restón. Se colaban por el portal del inmueble y forzaban las cerraduras de los trasteros.

Una vez dentro se hacían con objetos de valor como bicicletas, electrodomésticos, aparatos electrónicos y muebles y después los vendían por precios bajos en establecimientos dedicados a la compra venta de artículos de segunda mano.

La investigación comenzó el pasado mes de junio cuando los agentes detectaron que se estaban produciendo una serie de robos en trasteros de esta localidad que presentaban el mismo modus operandi.

HERMANOS DEL CABECILLA

Los agentes recogieron muestras en los lugares de los hechos y tras varias indagaciones en tiendas de compraventa de artículos de segunda mano centraron la investigación en un vecino de la localidad.

La Guardia Civil constató que en los robos participaban dos personas más, que resultaron ser hermanos del cabecilla.

Además, los sospechosos aparecían en el libro de registro de efectos de varios establecimientos, con numerosas operaciones de compra venta en los últimos meses.

El pasado mes de marzo, tras su detención, los agentes realizaron dos registros en los domicilios de los jóvenes y encontraron varios objetos robados, entre los que se encontraban un frigorífico, una bicicleta, un carrito de bebé y numerosos juegos de videoconsolas, que fueron identificados por sus legítimos propietarios.

Los tres arrestados están acusados de 76 delitos de robo con fuerza, un delito de integración en grupo criminal, un delito de apropiación indebida y un delito de hurto.