Detenidos 'in fraganti' dos peligrosos atracadores en Alcorcón

policia_alcorcon_470
policia_alcorcon_470 |Archivo

Agentes de la Policía Local de Alcorcón detuvieron anoche a dos peligrosos atracadores después de que observaran que tres personas mantenían una actitud extraña, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En torno a las doce de la noche de ayer, una patrulla de la Policía local escuchó a alguien increpando en voz alta en la calle de la Iglesia, en pleno centro de Alcorcón. Al acercarse, detectaron a tres personas en actitud sospechosa. Una de ellas resultó ser un vecino que estaba siendo atracado por los detenidos.

Antes de identificarse, dos de ellos salieron huyendo a la carrera mientras el otro empezaba a gritar auxilio. De inmediato se inició una persecución a la que se sumaron dos patrullas más de la Policía Municipal.

Los seis agentes siguieron a los dos individuos, que iban encapuchados, hasta un portal de la avenida de Leganés, donde se refugiaron. Los policías encontraron a los dos presuntos atracadores en la cuarta planta del inmueble, donde se inició un forcejeo que terminó con la detención de uno de ellos y de nuevo la huida, escaleras abajo, del segundo.

VIOLENTA RESISTENCIA

En un rellano, los agentes atraparon al sujeto, que ofreció una violenta resistencia. Tras unos segundos de pelea, los policías lograron reducir al hombre y trasladarlo a Comisaría. Tres de los policías resultaron con heridas leves.

Tras cachearles, se realizó una inspección en el portal, y bajo un felpudo se encontró un revólver del calibre 22, cargado con cinco balas, uno de los pasamontañas con los que los sujetos ocultaban su rostro y un pañuelo.

Una vez en Comisaría, los dos sujetos fueron identificados como ciudadanos dominicanos, uno de 46 años y el otro de 42, residentes en Ciudad Real y Fuenlabrada, respectivamente.

La tercera persona del suceso era un vecino de Alcorcón que estaba siendo víctima de un atraco por parte de los otros dos, amenazándole con la pistola. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y, si bien no hay constancia de delitos similares en Alcorcón en los últimos tiempos, sí se sospecha que los detenidos puedan ser los presuntos autores de diversos hechos parecidos en la zona Sur de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los responsables de la Policía Municipal de Alcorcón para que trasladen dicha felicitación a los seis agentes que participaron en la detención. Ninguno de los tres policías heridos ha requerido hospitalización, y todos fueron dados de alta en la misma noche del suceso.

El alcalde ha destacado "una vez más el orgullo de nuestra ciudad por contar con una plantilla policial de la categoría profesional de nuestra Policía Municipal".

"Enfrentarse sin la menor duda a dos sujetos que han resultado ir armados y ser extremadamente violentos, al menos uno de ellos, es una clara muestra de su nivel de preparación pero, sobre todo, de su entrega para defender a los vecinos de Alcorcón", ha señalado.