Detenidos 'in fraganti' 6 ladrones en dos joyerías de Parla y Madrid

  • Los cuatro arrestados de Parla llevaban una lanza térmica, una radial, un inhibidor de frecuencia cuando iban a asaltar otro comercio

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' en menos de 48 horas a seis personas como presuntos autores de dos delitos intentados de robo con fuerza en sendas joyerías de Parla y la capital, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La primera actuación policial tuvo lugar la noche del pasado martes. Una llamada anónima a la Sala del 091 de Parla alertaba de que dos personas encapuchadas acababan de saltar la valla de un solar situado en la calle Real y se dirigían a una joyería contigua.

Ante tales evidencias. los agentes del Grupo de Policía Judicial de Parla establecieron el correspondiente dispositivo policial con el fin de evitar el robo de dicho establecimiento. Una vez comprobados los hechos, cubrieron las diferentes vías de escape con las que contaban los presuntos autores. Como resultado del dispositivo los agentes detuvieron a Andrey Edwin G. A., de 34 años y Manuel Alejandro S. R., de 22, cuando pretendían asaltar la joyería.

En el momento del arresto los delincuentes llevaban pasamontañas y guantes. Se les intervino un maletín, dos mochilas, herramientas y materiales para perpetrar el robo, linternas y un teléfono móvil.

CUATRO DETENIDOS EN MADRID

La segunda intervención policial tuvo lugar cabo ayer miércoles en el Paseo de las Delicias por los agentes del Grupo de Atención Ciudadana de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Arganzuela.

Un vecino contactó con la Sala del 091 para informar que, desde su domicilio, estaba escuchando unos ruidos ensordecedores que provenían de un local abandonado contiguo a una joyería. Le sorprendió que tales ruidos se produjeran a unas horas tan intempestivas como aquellas, las once de la noche.

Al lugar se desplazaron varios agentes de Policía Nacional que identificaron a un individuo, que se hallaba en el exterior del establecimiento en actitud vigilante. Tras identificarle, los policías comprobaron que portaba dos juegos de llaves de dos vehículos estacionados en la misma puerta de la joyería.

Una vez revisados los turismos, los agentes hallaron en su interior material de alta especialización para cometer robos con fuerza por el procedimiento del butrón, como una lanza térmica, una radial, un inhibidor de frecuencia y numerosas herramientas, entre otros efectos.

Ante la posibilidad de que el resto de la banda pudiera encontrarse dentro del local abandonado, los policías accedieron a él adoptando las pertinentes medidas de seguridad. En su interior detuvieron a otros tres individuos que ya habían abierto un agujero en la pared por donde pretendían acceder a la joyería.