Detenidos 'in fraganti' cuando se disponían a entrar por segunda vez en la misma tienda

  • Tres detenidos cuando querían robar una tienda de deportes en la Milla de Oro madrileña
  • Accedieron al local forzando la puerta de otro establecimiento por una calle colindante

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, de edades comprendidas entre los 21 y 29 años, cuando pretendían cometer un robo con fuerza en un establecimiento ubicado en el madrileño distrito de Salamanca, en la conocida como 'Milla de Oro', ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes. Una llamada a la sala del 091 de un vecino alertaba de la presencia de tres individuos que se encontraban forzando la puerta de acceso a un inmueble ubicado en la calle Ayala.

Rápidamente varios indicativos policiales de la zona se desplazaron hasta dicho lugar realizando una requisa en el interior, observando a tres chicos jóvenes que huían a la carrera hacia las plantas superiores, siendo perseguidos por los agentes hasta que lograron darles alcance y proceder a su detención.

En el local dos puertas habían sido forzadas con sopletes o lanza térmica, puertas que daban acceso a un segundo establecimiento de equipamiento deportivo cuya entrada se realiza por la calle Conde de Peñalver.

En el interior de esta tienda estaba todo revuelto y junto al mostrador se encontraban diez bolsas de grandes dimensiones presumiblemente para cargar los efectos sustraídos, ya que al menos dos de ellas contenían equipamiento deportivo.

Los agentes localizaron también en las inmediaciones, enfrente del establecimiento, una furgoneta sin asientos traseros preparada para la carga. Tras realizar las oportunas comprobaciones se pudo averiguar que figuraba como sustraída y las placas habían sido manipuladas.

Los tres arrestados, que cuentan con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición judicial. Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.