Detenidos los dueños de una agencia de viajes por estafar a más de 35 clientes

Policía Nacional
Policía Nacional |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a los dueños de una agencia de viajes en la localidad de Fuenlabrada, un hombre de 57 años y su hija de 30, por estafar a más de 35 clientes en un fraude que podría ascender a más de 44.000 euros.

Según informa Jefatura Superior de Policía en un comunicado, a los detenidos se les imputa delitos de estafa y apropiación indebida. Utilizaban el dinero depositado por los afectados en concepto de reserva para fines distintos a la gestión de los viajes contratados. Además, la agencia no contaba con el preceptivo seguro de responsabilidad civil por lo que no daba cobertura a los clientes en cuanto a las indemnizaciones por los perjuicios creados

La investigación comenzó a raíz de las múltiples denuncias recibidas tanto en la Comisaría como en los Juzgados en las que se informaba de la contratación de un número indeterminado de viajes a través de una agencia de Fuenlabrada.

Los clientes abonaban una cantidad de dinero en concepto de reserva del viaje y, días después, recibían un correo electrónico indicando el cese de actividad de la agencia por falta de liquidez.

SITUACION FINANCIERA DEFICITARIA

Los dos arrestados, a pesar de conocer la situación financiera deficitaria de la empresa, continuaban con su actividad llevando a cabo desde entonces lo que se denominaban viajes combinados. Los clientes abonaban diversas cantidades de dinero en concepto de reservas si bien, ese importe nunca llegaba a las Tour Operadas encargadas de su organización ya que iban destinadas a otros fines distintos a los de la actividad empresarial.

Los afectados, al interesarse por la situación de los viajes que habían contratado, recibían de la empresa un correo electrónico comunicándoles el cese de su actividad empresarial por falta de liquidez.

Varios clientes se llegaron a personar en la agencia de viajes pudiendo comprobar como la misma había echado el cierre. Además, se pudo constatar que la agencia carecía del preceptivo seguro de responsabilidad civil por lo que no cubría las indemnizaciones por los perjuicios creados.

A finales del pasado mes de agosto, ambos fueron arrestados. Hasta el momento se han presentado un total de 35 denuncias y el montante del dinero apropiado indebidamente podría ascender a más de 44.000 euros aunque no se descarta la existencia de más afectados. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Fuenlabrada pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.