Detenidos el cuidador y su pareja por estafar 110.000 euros a una nonagenaria de Collado Villalba

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por estafar a una nonagenaria en Collado Villalba. Se trata del cuidador de la anciana y su pareja, arrestados por su presunta implicación en un delito continuado de estafa y un delito de hurto cometidos sobre esta ciudadana de 90 años.

Los detenidos son D.G.R. e I.E.G, español y boliviana de 49 y 48 años de edad, vecinos de Collado Villalba y con antecedentes. Los agentes de la Guardia Civil han constatado que desde el año 2016 han podido estafar a la señora más de 110.000 euros.

La investigación se inició a finales del pasado año, cuando en el Cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba se recibió una información sobre esta posible estafa.

Inmediatamente después los agentes procedieron a la comprobación de los hechos, constatando numerosos movimientos sospechosos de dinero que apuntaban directamente hacia un hombre que trabajaba como cuidador de la víctima y a su pareja.

Compras, trucos y tarjetas regalo

Una de las tareas que desempeñaba era la de acompañar a la compra a la señora a un gran establecimiento, y era en estos momentos cuando tras pagar con la tarjeta de crédito de la anciana, que además se trasladaba en silla de ruedas, adquiría productos y efectos sin que la propietaria lo supiera.

En la mayoría de las ocasiones al abonar con la tarjeta de la señora las compras, el detenido pasaba su tarjeta del club del comercio para luego proceder a su devolución, consiguiendo tarjetas regalo con los citados importes.

Sólo durante el pasado año 2018 los sospechosos generaron en tarjetas regalo del establecimiento por más de de 7.373 euros, llegando a adquirir en el mes de junio un aparato de aire de acondicionado, que fue entregado en la vivienda de los detenidos y que abonaron íntegramente con nueve tarjetas regalo.

Engaños y mentiras

Los investigadores también han detectado compras realizadas con la tarjeta de la víctima en diferentes tiendas online y pagos realizados mediante cuenta paypal al igual que transferencias bancarias de dinero a favor del cuidador y de las cuales la víctima ni tenía conocimiento ni había autorizado.

Según manifestación de la víctima se ha podido saber que el cuidador utilizando el engaño y la mentira consiguió que en el año 2017 le prestara más de 22.700 euros para la compra de un vehículo, y que hasta el momento ese dinero no ha sido devuelto.

Por todo ello y con la oportuna autorización judicial se ha procedido a la detención de la pareja y al registro de su vivienda, donde los investigadores han encontrado tarjetas regalo, electrodomésticos, material informático, consolas de juegos con sus accesorios, juguetes y ropa que compraron con las tarjetas regalo así como numerosa documentación.