Detenidos tres chinos por extorsión y amenazas a un compatriota

policiacoche1
Coche policial |Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos de nacionalidad china a los que se les imputan delitos de extorsión, tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad. Los mismos solicitaban la cantidad de 2.000 euros a un compatriota suyo que debía hacer efectivo en el plazo de una semana, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 10 de agosto a raíz de una denuncia interpuesta por un ciudadano chino en las dependencias de la comisaría del distrito de Usera-Villaverde. En la misma relataba que el día 2 y a través de una red de mensajería telefónica china, se había puesto en contacto con un compatriota suyo, concertando una cita con él para conocerse en la calle Nicolás Sánchez del distrito de Usera.

Dicho compatriota acudió a la cita con una tercera persona, el cual portaba un arma de fuego que, poniéndosela en el estómago, le indicó que tenía que hacerle entrega de 2.000 euros en el plazo de una semana y si no le harían daño a él o a su familia.

Transcurrida la semana, recibió una llamada del individuo que le había amenazado con el arma, advirtiéndole que era el último día que tenía para reunir el dinero. Es entonces cuando se personó en la comisaría para interponer la denuncia por temor a que pudieran llevar a efecto sus amenazas.

DOS ARMAS EN EL CINTURON LISTAS PARA DISPARAR

Dado que el día en el que presentaba la denuncia era el mismo para quedar con su extorsionador, los agentes establecieron un dispositivo con el fin de proceder a su detención. Tras realizar un discreto seguimiento a la víctima observaron que era abordada por un individuo, motivo por el cual intervinieron rápidamente logrando el arresto de esta persona que ofreció una fuerte resistencia.

Los agentes además se percataron que llevaba dos armas en la parte delantera y trasera del cinturón, una pistola y un revólver preparados para hacer fuego.

Además del arrestado, los agentes lograron la identificación tanto del autor intelectual de la extorsión como a otro de sus compinches, siendo detenidos en días posteriores, uno de ellos en la provincia de Soria el pasado día 15. Todos los ellos cuentan con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría del distrito de Usera-Villaverde, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.