Detenidos 2 ancianos por exhibirse y por abusar de menores cerca de colegios

La Guardia Civil ha detenido en Rivas-Vaciamadrid a dos hombres de 73 y 68 años, que no están relacionados entre sí, por exhibicionismo en zonas escolares y por abusar de tres menores. Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se trata de dos vecinos de esa localidad, españoles, que tras ser arrestados el pasado día 8 fueron puestos en libertad por el juez.

Se trata de J.M.S., de 73 años, quien cuenta con antecedentes por una agresión sexual y al que ahora se imputan tres delitos de abuso de menores en concurso con detención ilegal en grado de tentativa; y de A.S.M., de 68 años y sin antecedentes, al que se le atribuye un delito de exhibicionismo obsceno ante menores de edad. La investigación comenzó a finales del mes de octubre tras recibirse dos denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Rivas en las que unos padres explicaban que, mientras sus hijos de 10 y 11 años se encontraban en las inmediaciones de un colegio de la localidad, un varón había intentado convencerlos para que subieran a un coche.

El pasado mes de abril se tuvo constancia de que, en una parada de autobús en las inmediaciones del mismo centro escolar, un hombre había intentado subir a la fuerza a un vehículo a una menor de 13 años. Una vecina se interpuso y evitó el rapto. La investigación determinó que el presunto agresor era un vecino de la localidad de más de setenta años que fue reconocido sin ningún género de dudas tanto por las víctimas como por los testigos.

Paralelamente, la Guardia Civil supo a mediados del mes de mayo que un hombre había seguido a una menor con su vehículo por los alrededores de un instituto de Rivas y había llevado a cabo actos de exhibicionismo.

La descripción de la víctima y los testigos permitió identificar al presunto exhibicionista

Con la descripción facilitada por la víctima y testigos se identificó al presunto autor: otro vecino de la localidad de la tercera edad, en este caso son 68 años.