Detenidos por robar a ancianas en los portales por el método del estrangulamiento

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de 19 robos en el Centro de Madrid, la mayoría de ellos a mujeres de avanzadas edad, a las que abordaban en portales y agarraban fuertemente del cuello hasta dejarles inconscientes para robarles después los objetos de valor.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los detenidos, J.M. y A.M., de 30 y 43 años respectivamente, cometían los robos en los barrios de Embajadores y Lavapiés, en el distrito Centro de Madrid, y en todos los casos abordaban a sus víctimas por la espalda, lo que ha hecho difícil su identificación.

Los dos ladrones sorprendían a las mujeres en los portales de sus casas y empleaban el método del "estrangulamiento" para robarlas, que consiste en abordarles por la espalda y agarrarles fuertemente del cuello hasta dejarles inconscientes, para sustraerles después los objetos de valor.

La Policía Judicial del distrito de Centro, que se ha encargado de la investigación desde principios del pasado mes de abril, ha esclarecido hasta ahora 19 robos presuntamente cometidos por estos dos individuos, que fueron finalmente detenidos a mediados de este mes.

En todos los casos las víctimas eran mujeres, en su mayoría de avanzada edad, y algunas de ellas han sufrido lesiones provocadas por la falta de oxígeno.

La Policía ha encontrado en los domicilios de los detenidos joyas, documentos personales, bolsos y teléfonos móviles, entre otros efectos que presuntamente proceden de estos asaltos.

Los dos ladrones fueron puestos a disposición Judicial y posteriormente ingresaron en prisión acusados de 19 robos con violencia o intimidación, aunque la Policía no descarta su participación en otros delitos similares.