Detenidos 3 agresores del conductor de la EMT que defendió a dos mujeres

Tres de los jóvenes que agredieron a un conductor de la línea 29 de la EMT la madrugada del pasado sábado cuando éste trató de defender a dos mujeres que viajaban en su autobús fueron detenidos este domingo, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía consultadas por Europa Press.

Los presuntos agresores -nacidos en 1993, 1995 y 1996- fueron detenidos en el distrito de Ciudad Lineal. La Policía busca a un cuarto agresor del conductor de autobús de Madrid. El primero en ser arrestado fue aquel cuyo DNI se encontró en el interior del autobús después de la agresión. Las fuentes han precisado que está pendiente la identificación de un cuarto.

Los tres están de nuevo en libertad tras prestar declaración ante la Policía y serán acusados ante el juez de un delito de lesiones y otro de amenazas. La agresión tuvo lugar en un tramo de la calle Arturo Soria por el que discurre la línea 29, donde un grupo de cinco jóvenes se subió al autobús y comenzó a increpar a dos mujeres que se encontraban al fondo del mismo.

Ante la situación, el conductor paró el autobús y recriminó a este grupo de viajeros su actitud. Fue entonces cuando estos se abalanzaron hacia él, colocándole un jersey en la cabeza y le propinaron golpes. Los hechos se produjeron cerca de un edificio cuyo conserje observó lo ocurrido avisó a la Policía. No obstante, los agresores se dieron a la huida.

El conductor fue trasladado a la Clínica Ruber, en virtud del convenio de la EMT. La Policía trata de identificar al cuarto presunto agresor y de localizar a la mujer que lloraba a consecuencia de las ofensas que sufrió de los autores de los hechos.

SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA EMT

Trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han realizado una concentración en la sede en apoyo y solidaridad con el compañero conductor que el pasado sábado fue agredido por unos jóvenes cuando trataba de defender a dos mujeres con las que se estaban metiendo y han aprovechado la acción para pedir un refuerzo de los protocolos de seguridad de la empresa.

Así lo ha señalado el representante de UGT en la compañía municipal, Juan José Castañedo, tras realizar esta concentración a primera hora de la mañana en la que han participado unas 50 personas de este sindicato, al que también está afiliado el conductor agredido.

Como ha explicado, han aprovechado para pedir respeto por el compañero, que no quiere ser "protagonista" de nada y que ahora se encuentra todavía recuperándose, al tiempo que han solicitado que se revisen y refuercen los protocolos de seguridad para evitar este tipo de sucesos.

Actualmente, aproximadamente la mitad de la flota de los autobuses tienen mamparas de seguridad, alrededor de 950. De hecho, todos los vehículos que se han incorporado a la flota desde 2007 la llevan incorporada, al tiempo que también se ha puesto en otros autobuses más antiguos.

Además, todas las líneas que circulan por la noche llevan este tipo de protección. En concreto, el autobús que llevaba el conductor agredido tenía mampara, por lo que se está a la espera del visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad, que la EMT ha pasado a la Policía Nacional, para determinar cuáles fueron las circunstancias.