Detenidos 14 adolescentes por robar con navajas y esprays a menores en Rivas

  • Diez son menores de edad y 4 chicos de 18 años
  • A los ya detenidos se les imputa la autoría de 12 robos con violencia e intimidación, además de amenazas, lesiones y coacciones

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Area de Investigación de Rivas Vaciamadrid han detenido a 14 adolescentes, entre las que se encuentran 10 menores de edad y 4 chicos de 18 años, por su presunta implicación en delitos de robos con violencia e intimidación, hurtos, amenazas coacciones y lesiones, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La investigación tenía su origen al detectarse un incremento de denuncias por delitos de robos con violencia, que se habían producido en la localidad. Un estudio más a fondo de los hechos permitió descubrir que en un gran número de ellas podría encontrarse un grupo organizado de jóvenes cuyo objetivo era robar móviles, carteras, dinero en efectivo y bonos de transporte.

Del estudio se desprendía que la zona de actuación de esta banda estaba vinculada a zonas de ocio, centros comerciales de la localidad y paradas de transporte público, por lo que se establecieron dispositivos de vigilancia discretos en las mismas para intentar identificar a los integrantes del grupo.

Una vez se constataron las identidades, los agentes procedieron de forma escalonada a la detención de los presuntos autores, los cuales en muchos casos utilizaban una violencia desmedida hacía sus víctimas, teniéndolos amenazados para evitar que interpusieran la correspondiente denuncias por los hechos delictivos. Utilizaban para los robos armas blancas y esprays de defensa personal.

A los ya detenidos se les imputa la autoría de 12 robos con violencia e intimidación, dos delitos de hurtos, dos delitos de amenazas, dos delitos de coacciones, dos delitos de lesiones, además de pertenencia a organización criminal.

La mayoría de ellos cuenta con antecedentes, y han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.