Detenidos en Las Rozas cuatro ladrones de cobre

La Guardia Civil ha detenido en Las Rozas a cuatro ladrones de cobre que habían robado hasta 143 bobinas de cable de una fábrica situada en Majadahonda, según ha informado la Comandancia de la Benemérita.

Los autores del hurto fueron sorprendidos mientras traspasaban objetos de una furgoneta al maletero de un coche por una patrulla del puesto de Las Rozas que se encontraba realizando un servicio de vigilancia.

Al acercarse a averiguar la naturaleza de los objetos los agentes comprobaron que se trataban de dos tipos distintos de bobinas de cable de cobre. La totalidad del material estaba señalado con la marca de la fábrica de origen, situada en Majadahonda.

De esta forma, se realizaron gestiones con el puesto de la localidad para averiguar su posible procedencia ilícita, y como resultado se averiguó que una de las patrullas del puesto de Majadahonda había controlado la furgoneta e identificado a sus ocupantes minutos antes en la misma calle de la fábrica.

Personados en la empresa, se constató que para efectuar el robo los ladrones habían forzado los cerramientos y así poder tener acceso al interior del recinto, de donde habían sustraído el cobre.

Al concluir que la furgoneta y sus ocupantes habían sido identificados momentos antes de recoger el cable de la fábrica, los agentes consideraban que la autoría del hurto estaba probada.

Los cuatro detenidos son de origen rumano, de 22 y 25 años de edad. El cable robado ya ha sido reintegrado a sus legítimos propietarios.

Por su parte, la Guardia Civil continúa las investigaciones tendentes a la identificación de posibles cómplices que ayudaran a los detenidos en su delito, por lo que no ha descartado nuevas detenciones.