Detenidos en Madrid tres traficantes que vendían sustancias dopantes

POLICIA_FOTO_DOPANTES
Lo incautado |Policía

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a tres varones que presuntamente se dedicaban al suministro sistemático de sustancias anabolizantes y dopantes para el aumento del rendimiento deportivo de personas involucradas en el mundo de culturismo y competiciones fitness a nivel nacional e internacional.

Los detenidos son de nacionalidad española de entre 36 y 59 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Las investigaciones se centran en una serie de suministradores que movían ingentes cantidades de medicamentos y sustancias dopantes, sin que en un principio se pudiera establecer la procedencia de las mismas.

Así se pudo determinar que los detenidos no sólo se dedicaban a la distribución de estas sustancias, sino que diseñaban y configuraban planes de dopaje a medida a cada uno de sus clientes con los productos que más se adaptaran a sus necesidades.

Entre los detenidos se encontraba una persona muy relacionada con el mundo de la protección a personalidades. El mismo, además de suministrar y consumir estas sustancias, estaba muy vinculado con los círculos más selectos del mundo del espectáculo, tanto nacional como internacional. Además ya contaba con antecedentes policiales por los mismos hechos.

De hecho, según fuentes policiales, habían trabajado para personalidades internacionales Demi Moore, Will Smith, Leonardo Di Caprio o Cristiano Ronaldo o personalidades españolas como Pedro Almodóvar y Julio Iglesias.

Con el preceptivo mandamiento judicial los agentes han logrado la incautación de 9.000 dosis de sustancias dopantes anabólicas, más de 200 pastillas de viagra y 2.500 de trankimazin, tres vehículos, seis teléfonos móviles y 3.000 euros en efectivo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.