Detenidos en Madrid dos hombres por robar por el 'método del alcantarillazo'

  • Sustraían la recaudación en cafeterías y salones de juegos tras reventar los escaparates con una tapa de alcantarilla
  • Todos los delitos los cometieron en apenas tres días
Detenidos en Málaga los padres de una bebé muerta con signos de maltrato
Detenidos en Málaga los padres de una bebé muerta con signos de maltrato |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por robar por el 'método del alcantarillazo' en cafeterías y salones de juegos, donde sustraían la recaudación de las máquinas recreativas y de las expendedoras de tabaco, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los dos individuos, que han sido detenidos como presuntos autores de seis robos con fuerza en establecimientos del sector hostelero y salones de juegos, cometieron todos los hechos delictivos en apenas tres días y mediante el 'método del alcantarillazo'.

En el momento del arresto circulaban a bordo de un vehículo de alta gama, previamente sustraído, y en el maletero portaban una alcantarilla y dos cajas registradoras procedentes de dos robos cometidos momentos antes.

LA CLAVE, LAS ALCANTARILLAS

La investigación se inició a principios del mes de octubre. Los agentes tuvieron conocimiento de un repunte de robos cometidos en locales comerciales con una característica común; el uso de una alcantarilla para fracturar el escaparate.

Tras varias pesquisas, los investigadores comprobaron que los autores circulaban a bordo de un vehículo de alta gama que habían sustraído previamente y que utilizaban para cometer los robos; un total de seis en apenas tres días. Todos los hechos delictivos eran cometidos en horario de madrugada y sus objetivos eran las cajas registradoras o las máquinas expendedoras de tabaco de cafeterías y salones de juego.

DISPOSITIVO PREVENTIVO NOCTURNO

El dispositivo puesto en marcha culminó con la detención de estos dos individuos. Los agentes les localizaron cuando circulaban por el distrito de Carabanchel a bordo del vehículo habitual y fueron arrestados.

En esa misma madrugada habían actuado en tres establecimientos de Toledo, Móstoles y Madrid y en el maletero portaban cajas registradoras y una alcantarilla, herramienta favorita de estos individuos para acceder a los locales.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con la Comisaría de Distrito de San Blas y la Comisaría de Distrito de Carabanchel, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.