Detenidos en Madrid dos estafadores que robaban documentos de otros para recibir dinero a cambio

  • Se les acusa de falsedad de documentos, estafa y usurpación del estado civil
Dinero decomisado por la Policía Municipal de Madrid a los estafadores
Dinero decomisado por la Policía Municipal de Madrid a los estafadores |Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito centro a dos personas que se dedicaban a robar documentación a otras personas para luego conseguir dinero a cambio. Se les acusa de apropiación indebida de documentación, falsificación, estafa y hasta usurpación del estado civil.

Con este método, los delincuentes habían conseguido 16.825 euros que las familias de las personas a las que robaron la documentación, habían enviado desde el extranjero. Una vez que robaban sus DNIs, se hacían pasar por ellos para recoger dinero que recibían de otros países.

Les localizaron 'por casualidad'

Los agentes dieron con estas personas al sospechar de un vehículo que hizo un giro prohibido en la calle San Bernardo con Gran Vía. Fue el pasado 17 de julio. La Policía Municipal dio el alto a los ocupantes del coche, dos hombres de 37 y 56 años. Se pusieron muy nerviosos ante la presencia de los agentes.

En un primer cacheo los agentes requisaron un "sobre muy abultado" con 4.155 euros que alegaron que provenía del cambio de una moneda extranjera.

Posteriormente, en un bolso localizaron otros 5.880 euros que dijeron que les había mandado un familiar desde el extranjero para una operación quirúrgica. También en el bolso, los agentes de policía encontraron algunos DNIs cuya desaparición había sido denunciada.

Finalmente los agentes localizaron en el interior del vehículo otros 5.880 euros y 910 euros en el bolsillo del pantalón de uno de ellos. En total habían estafado un total de 16.825 euros.

Los policías comprobaron que en una de las bolsas con el efectivo estaba el recibo de una empresa de envío de dinero desde el extranjero.