Detenidos en Italia los asesinos de un anciano en Villaconejos en 2012

Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia
Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia |Telemadrid

La Policía italiana, a instancias de la Guardia Civil, ha detenido a los dos presuntos autores del homicidio de un anciano de 89 años en la localidad madrileña de Villaconejos el 9 de junio de 2012: dos hombres de origen rumano que huyeron a Italia tras el crimen, donde han sido arrestados.

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha informado hoy sobre el esclarecimiento de la muerte de un vecino de la citada localidad, que fue encontrado en su vivienda con síntomas de asfixia y múltiples contusiones y lesiones causadas por golpes.

El Grupo de Homicidios de la Policía Judicial del instituto armado comenzó una investigación que determinó que los dos presuntos autores, de 25 y 27 años y nacionalidad rumana, habían huido a Italia tres días después del homicidio y dictaron una orden internacional de búsqueda y captura que ha conllevado su arresto.

También han sido detenidas otras tres personas, de la misma nacionalidad rumana, acusadas de encubrir a los autores del crimen. Los investigadores llevaron a cabo una exhaustiva inspección ocular y recogida de pruebas en el lugar del crimen y determinaron que el móvil del mismo fue un robo.

Gracias a los testimonios de los vecinos se supo que unos días antes del homicidio habían merodeado por esa zona dos hombres, cuya apariencia describieron, lo que permitió elaborar un retrato robot.

Los agentes mostraron a los vecinos fotografías de delincuentes que coincidían con esas descripciones y finalmente identificó a uno de ellos.Así se supo que los sospechosos tenían múltiples residencias en lugares próximos al lugar donde fue cometido el homicidio, gracias a diferentes familiares, y que contaban con antecedentes policiales por robos con fuerza.

También se averiguó que ambos habían huido a Italia, a través de Valencia, tres días después del homicidio de Villaconejos, por lo que se tramitó la correspondiente orden a través de Europol para su búsqueda, detención y posterior extradición.

Recientemente fueron arrestados en ese país, donde también se les acusa de varios delitos cometidos allí y han ingresado en prisión para cumplir diversas condenas a la espera de ser extraditados a España para ser enjuiciados por el crimen presuntamente cometido en Villaconejos, según la misma fuente.