Detenidos en España 20 activos aluniceros por robar 32 tiendas de teléfonos móviles

  • El valor total de los teléfonos robados alcanzaría un valor de 700.000 euros
Detenidos en España  20 activos aluniceros por robar 32 tiendas de teléfonos móviles
Detenidos en España 20 activos aluniceros por robar 32 tiendas de teléfonos móviles

La Policía Nacional ha detenido a veinte activos aluniceros que habían desvalijado 32 tiendas en varias provincias españolas, en algunas empleando menos de un minuto, para llevarse móviles que luego enviaban a Rumanía, su país de origen, un método con el que habían conseguido un botín de unos 700.000 euros.

Se trataba de un grupo especializado y muy activo que destacaba por su rapidez, ya que sus integrantes cometían los asaltos en apenas 50 segundos, y por su itinerancia: llegaron a recorrer más de mil kilómetros en una sola noche para cometer un robo.

Los ladrones cometían los asaltos en apenas 50 segundos

Los ahora detenidos rotaban continuamente, yendo y volviendo de Rumanía cada poco tiempo. Finalmente han sido arrestados en España (11), Rumanía (4), Francia (3), Italia (1) y Suecia (1).

El objetivo de la organización eran tiendas de telefonía móvil que asaltaban a altas horas de la madrugada

El valor total de los teléfonos robados alcanzaría un valor de 700.000 euros, y la mayoría eran enviados a Rumanía a través de empresas de paquetería.

El objetivo de la organización eran tiendas de telefonía móvil que asaltaban a altas horas de la madrugada, utilizando siempre uno o dos vehículos previamente sustraídos, y que empotraban en la puerta o escaparate del establecimiento para poder acceder al interior.

La operación se ha saldado con la detención de 20 personas, de las que once permanecen en prisión, si bien la investigación continúa abierta para identificar a otros implicados.Los arrestados son ciudadanos de origen rumano, el más joven de 20 años y alguno alcanza los 46.

Los robos fueron perpetrados en más de una veintena de localidades españolas

Los robos habían sido perpetrados en las localidades valencianas de Sagunto, Alzira, Torrente, Onteniente y Gandía, además de en la capital; en las alicantinas de Elda, Elche, Santa Pola, y también en Villareal (Castellón).

Actuaron también en Albacete, Reus (Tarragona), Cartagena (Murcia), Tarragona, Pamplona, Miranda de Ebro (Burgos), Calatayud (Zaragoza), Burgos, Sevilla, Teruel, Murcia, Sabiñánigo (Huesca) y Mollerusa (Lérida).