Detenidos tres Dominican Don't Play en San Isidro por llevar once machetes

Detenidos tres Dominican Don't Play en San Isidro por llevar once machetes

La Policía Nacional ha detenido a tres integrantes de la banda latina "Dominican Don't Play", uno de ellos menor, en el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de San Isidro, al descubrir que llevaban escondidos once machetes, algunos de 55 centímetros de hoja, y dos navajas de mariposa.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres arrestados están acusados de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas. Dos son de origen dominicano, aunque nacionalizados españoles, de 16 y 22 años, y el tercero es un español de 20. Los dos mayores de edad cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos como tenencia ilícita de armas, lesiones y robo con violencia, han precisado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 por la tarde, cuando unos agentes que patrullaban en labores de prevención por las zonas cercanas a la pradera de San Isidro vieron a tres individuos caminando en actitud de alerta por la avenida de Abrantes.

Uno de los tres llevaba una maleta con ruedas, y cuando se percataron de la presencia policial salieron corriendo dejando la maleta tirada en la calle y trataron de esconderse en el portal de un edificio cercano. Los agentes iniciaron una persecución a pie y les interceptaron, y al inspeccionar la maleta encontraron ocultos entre ropa once machetes de entre 47 y 55 centímetros de hoja, dos navajas tipo mariposa y un rosario con los colores de la bandera de la República Dominicana.

Al identificarles comprobaron que son miembros de la banda latina Dominican Don't Play.